lunes, 5 de enero de 2009

BLANCO TUL


Frío blanco
Que cubre las ramas
Tiñendo los valles
Con su claridad.

Las ventanas
Empañan su vista
Y en sus interiores
Hay felicidad.

Y los valles
Con sus chimeneas
Señalan la vida
Que en cuento de hadas
Despierta a la luz.

Y en mi pecho
Hierven los deseos
Que me unen contigo
En la eternidad.

Con la luz
Que ha bajado del cielo
Para pintar valles
De ese blanco tul.

Ha pintado
Nuestros corazones
De encuentro sublime
Y regalo de amor.

Para siempre
Quedarán unidos
En el universo
Dos cuerpos, dos almas
Y una pasión.

Alfredo González Vilela
Navidad-2007

1 comentario:

ALFREDO GONZALEZ VILELA dijo...

ALFREDO GONZÁLEZ VILELA - CANTAUTOR

Sus primeras actuaciones como cantautor las efectuó en Lugo, en el ambiente estudiantil de protesta y lucha de principios de los 70.

Realiza sus actuaciones en centros gallegos, casas de cultura, asociaciones vecinales y culturales, ayuntamientos, fiestas de barrio, patronales, festivales, etc., tanto en Cataluña como en Galicia.

Compartió escenario con figuras importantes, como Andrés Dobarro, Fuxan os Ventos, Mª Manoela, Ana Kiro, Toxos e Xestas, etc.

Formó parte del grupo “PETAPOUCO” en el año 1979, verdadera revolución de la música folk gallega, con lo que incidió en la parte festiva y picaresca de la ,música popular de la tierra, plasmando este estilo de música en un disco de larga duración que alcanzó mucho éxito en Galicia.

Fundador del dúo “LEMBRANZAS” con el también cantautor, Mariano Alonso, en 1985; con el que realizó diversos conciertos y la grabación de su repertorio en maqueta.

Fundador del grupo de folk gallego “ZOA” en el Centro Gallego de Barcelona 1998, con el que se acompañó en la grabación de su disco “DIASPORA”, y con el que se consiguió un reconocimiento importante de la crítica por lograr un entroncamiento perfecto entre lo tradicional y lo más avanzado de los sonidos musicales de nueva generación; adquiriendo la XUNTA DE GALICIA una buena parte su edición discográfica declarada de interés sociocultural.

Cofundador del grupo tradicional gallego “RAXA NA LOUSA” en el año 1999, con el que se consiguieron grandes éxitos en sus actuaciones en directo en el Tradicionarius de Barcelona , en las fiestas populares de la Merced y otras.

Tiene musicada la mayoría de los poemas del poeta obrero de Barcelona, Manuel Rodríguez López, del que fue amigo personal.

Sus canciones llevan letras propias en muchos casos, y en otros, emplea las letras de poetas tan conocidos como Rafael Alberti, Machado, Rosalía de Castro, Curros Enríquez., Ramón Cabanillas, García Lorca, Miguel Hernández, Salvador Espriu, Miquel Marti i Pol. Joan Vinyoli, Joseph Carner, etc., en sus lenguas vernáculas, Gallego, Catalán y Castellano.

En este este momento es un cantautor trilingüe, cuyo repertorio se orienta con un lema fundamental “LA DIVERSIDAD CULTURAL HISPANA Y UNIVERSAL”

Su proyecto de futuro inmediato es la grabación de un disco trilingüe, con letras en los idiomas peninsulares.